jueves, 1 de marzo de 2012

Cuando es difícil centrar la atención

Carmen Loureiro, mediante el blog de Inteligencia Emocional nos explicaba todo lo que hay más allá de los problemas escolares, donde el síntoma suele señalar hacia un déficit de atención. No hay que olvidar que el ser humano recibe estímulos constantemente de múltiples lugares y situaciones, y distintos factores pueden influenciar de forma negativan en lo que debería ser su rendimiento medio.

Así pues, en esta acertada reflexión se va más allá de un supuesto TDAH para profundizar en cómo afectan los cambios y situaciones estresantes en el rendimiento escolar de los más pequeños, ya que sufren igual que un adulto sin tener aún la capacidad cognitiva ni recursos verbales suficientes para identificar y señalar aquello que les preocupa.


Antes de diagnosticar - y etiquetar - un posible trastorno es básico evaluar todos los ambientes, especialmente el núcleo familiar, fuente principal del aprendizaje y educación emocionales.

Captura del capítulo de Redes «La manera disruptiva de aprender» (imagen: Grupo Punset Producciones).

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